Términos y Condiciones del Servicio

1. Aceptación

Al utilizar nuestro sitio web, nuestra aplicación, registrarte como usuario o solicitar servicios a través de Homely, aceptas de manera expresa los siguientes términos de uso y condiciones del servicio.

2. Validación de Cuenta

Al registrarte o suscribirte a nuestros servicios, realizaremos una validación de tu cuenta de correo electrónico. La verificación se llevará a cabo mediante un correo electrónico con un enlace de activación o un mensaje de texto (SMS) con un código de activación. Tu correo electrónico y tu número de teléfono son medios de comunicación oficiales con Homely, y al validarlos, das tu consentimiento para que todas las notificaciones se consideren legalmente válidas.

3. Solicitud de Servicios

Después de registrarte en nuestro sitio o aplicación, puedes solicitar servicios ofrecidos por los "Keepers" en cuatro modalidades: "Homely" suscripción, "Homely" recurrente, "Homely" exprés y "Homely" único.

4. Servicios ofrecidos por los "Keepers"

Servicio básico (duración mínima de 3 horas) para las diferentes modalidades:

Servicio a la medida: El servicio a la medida comprenderá el servicio básico más las opciones adicionales que solicites. En función de las opciones adicionales que añadas, se incrementará el costo del servicio conforme a lo establecido en el punto 7 de los presentes términos de uso y condiciones del servicio.

5. Limitación de responsabilidad

Homely sirve únicamente como medio de contacto y gestor de pagos entre tú y el "Keeper". Homely no presta ni ofrece otros servicios que no sean los de publicidad para los "Keepers" y los servicios de contacto y gestión de pagos para ti en relación con el "Keeper."

En consecuencia, Homely no será responsable de ningún problema que pueda surgir entre el "Keeper" y tú, así como tampoco será responsable de ningún daño o perjuicio que puedan ocasionarse las partes. Al término de la prestación del servicio por parte del "Keeper," podrás evaluar la calidad del mismo y el "Keeper" podrá evaluarte también.

Homely para beneficio de los usuarios cuenta con un seguro de responsabilidad civil con cobertura a daños a terceros, el cual tiene una cobertura de hasta $3,000,000 MXN en caso de daños o accidentes ocasionados por las labores que el "Keeper" realiza en el domicilio a objetos o al domicilio del usuario. Las limitantes y exclusiones a la cobertura del mismo son las siguientes:

6. Compromiso con Homely

Homely tiene como compromiso la satisfacción de las personas que utilicen su plataforma. Por ello, Homely se compromete a:

No obstante, nuestro compromiso, Homely no ofrece ningún tipo de garantía sobre el desempeño u honestidad de los "Keepers".

7. Precio y pago de los servicios

Los precios por los servicios ofrecidos por los "Keepers" son los siguientes:

Homely Credits: El usuario podrá comprar crédito para sus servicios futuros con el beneficio de un monto extra; dicho crédito podrá ser utilizado exclusivamente para el pago de servicios de tipo único y exprés. Los planes de crédito tienen los siguientes precios y beneficios:

ESTE CRÉDITO NO PODRÁ SER UTILIZADO PARA LA RESERVA DE SERVICIOS RECURRENTES O PLANES DE SUSCRIPCIÓN Y TENDRÁ VIGENCIA DE UN AÑO EN LA CUENTA DEL USUARIO.

Los servicios reservados con Homely Credits se apegarán a las reglas de cancelación y modificación descritas en este documento.

Tarifa adicional de transporte: se realizará un cargo mínimo de $50 MXN I.V.A. incluido como apoyo a transporte público de los keepers en servicios solicitados en zonas de difícil acceso en las diferentes ciudades donde Homely cuente con cobertura. Este cargo será reflejado en el desglose del monto al momento de que el usuario solicite sus servicios y aplicará para los siguientes servicios enlazados en el domicilio.

Cuota adicional de seguridad social: se realizará un cargo mínimo de $50 MXN I.V.A. incluido, correspondiente a la cuota de contribución por el servicio contratado por el usuario a la seguridad social del keeper que le brinde sus servicios.

Este monto será destinado en su totalidad para el pago de la cuota de contribución del usuario contratante del servicio.

Servicio a la medida: según se agregue tiempo adicional al servicio, se cobrará la fracción de tiempo con el costo por hora según el tipo de servicio que se solicite.

En el caso de los planes mensuales, el precio por hora puede modificarse según el número de servicios que el usuario desee incluir en su plan. Las suscripciones son planes que se renovarán de manera automática y el cargo por los servicios se realizarán previo a que el plan inicie; las renovaciones se cobrarán el mismo día en el que se haya contratado el plan inicial de cada mes.

Los servicios del tipo recurrente, único y exprés serán cargados posteriormente a que los servicios hayan finalizado.

El pago de los servicios que contrates a través de Homely se hará con cargo a la tarjeta de crédito o débito que ligues a tu cuenta de usuario. Los pagos serán gestionados por Homely pero procesados por Stripe Payment México, S. de R.L. de C.V. ("Stripe"). por lo que Homely no tendrá acceso a tu información financiera en ningún momento.

Para verificar la validez y vigencia de tu tarjeta de crédito, Stripe Payment México, S. de R.L. de C.V. ("Stripe") realizará un cargo a la misma por $1.00 (Un peso 00/100, m.n.); el importe de dicho cargo será reintegrado una vez que se haya comprobado la validez y vigencia de tu tarjeta de crédito.

Asimismo, cuando se solicite un servicio de tipo recurrente, único o exprés se realizará una preautorización por el monto total del servicio solicitado; este monto será autorizado y cargado una vez que el servicio sea brindado y finalizado por parte del keeper. En caso de que el servicio no sea realizado por falta de asignación de keeper o por cancelación derivado de un retraso mayor a 30 min del keeper, se liberará automáticamente el monto total preautorizado; dependerá completamente de Stripe y el banco emisor de la tarjeta el tiempo en el que

8. MODIFICACIÓN Y CANCELACIÓN DE LOS SERVICIOS

Los diferentes tipos de servicio solicitados a través de la plataforma tienen una política de cancelación y modificación:

Planes de suscripción: El usuario tiene absoluta libertad para cancelar o modificar sus servicios con más de 24 horas de anticipación sin que dicho servicio sea descontado de su plan o marcado como realizado. En caso de que se realice con hasta 2 horas de anticipación el servicio será marcado como realizado y se descontará del plan de servicio correspondiente; se realizará el pago parcial de este servicio al Keeper como compensación para la persona que haya sido asignada al servicio.

En los planes de suscripción el usuario tiene plena libertad para enviar los servicios a diferentes domicilios; siempre y cuando la modificación sea realizada con más de 24 horas de anticipación; los planes de suscripción podrán ser cancelados sin cargo alguno por el usuario, siempre y cuando la cancelación sea realizada previo al siguiente cargo.

En caso de que el cargo automático haya sido procesado; la cancelación será efectiva para el siguiente mes y el usuario podrá hacer uso de sus servicios ya cargados durante el mes en curso.

Servicios recurrentes: Si el servicio se cancela o modifica con 24 horas o más de anticipación no se realizará cargo alguno sobre el mismo y se liberará la preautorización correspondiente. En caso de que se realice con hasta 2 horas de anticipación se hará el cargo por el servicio completo como compensación para el Keeper que haya sido asignado al servicio.

En el caso de los servicios recurrentes, es necesario que al menos 4 servicios sean llevados a cabo en el domicilio del usuario previo a cancelar la serie de servicios; caso contrario se hará un cargo de $100 MXN al usuario adicional a cualquier otro cargo de cancelación sin anticipación correspondiente.

Servicios únicos: Si el servicio se cancela o modifica con 24 horas o más de anticipación no se realizará cargo alguno sobre el mismo. En caso de que se realice con hasta 2 horas de anticipación se hará un cargo por $106 MXN, correspondientes a una hora de servicio; finalmente, si el servicio se cancela una vez que el Keeper ya se encuentra en el domicilio del usuario; se hará el cargo por el servicio completo como compensación para el Keeper que haya sido asignado al servicio y haya acudido.

Servicios exprés: Como estos servicios son solicitados con al menos 2 horas de anticipación, únicamente se hará un cargo en caso de que la cancelación o modificación del servicio se haga una vez que el Keeper se encuentre en el domicilio; de ser así, se hará el cargo por el servicio completo como compensación para el Keeper que haya sido asignado al servicio y haya acudido.

9. Privacidad y datos personales

Tus datos personales están seguros con “Homely”. Para mayor información sobre los datos que recabamos, la finalidad del tratamiento y el ejercicio de tus derechos ARCO, por favor consulta nuestro aviso de privacidad aquí.

Los datos personales que proporciones para la realización del pago de los servicios del "Keeper" son recabados y tratados por Stripe Payment México, S. de R.L. de C.V. (“Stripe”) y su tratamiento se encuentra regulado por el aviso de privacidad de Stripe Payment México, S. de R.L. de C.V. (“Stripe”) ubicado en el sitio de Stripe.

10. Propiedad intelectual

Todos los diseños de nuestros productos, las notas, fotografías y videos publicados en el sitio, así como las marcas y logotipos de Homely.mx son propiedad de “Homely”. Queda estrictamente prohibida la reproducción parcial o total de cualquier contenido publicado en nuestro sitio, sin contar con la autorización debida de “Homely”. De la misma forma, queda prohibido el uso de nuestras marcas, sin contar con la autorización por escrito de “Homely”.

11. Cancelación de cuenta

“Homely” se reserva el derecho de cancelar cualquier cuenta en caso de que la misma sea utilizada en contravención a los presentes términos de uso y condiciones del servicio. También podrá cancelarse la cuenta de un usuario en el caso de que las evaluaciones recibidas conforme al numeral 6 de los presentes términos de uso y condiciones del servicio sea inferior a 3.0. La decisión de cancelar una cuenta de usuario se hará a la entera discreción de “Homely”.

12. Facturación

Homely expedirá la factura por el total del cargo realizado del servicio que solicites a través de nuestro sitio o aplicación siempre que nos proporciones tus datos fiscales y tu correo electrónico. La emisión de la factura será llevada a cabo por GX Technology S.A.P.I. de C.V. ("Chain"); el tratamiento de dichos datos se encuentra regulado por el aviso de privacidad de GX Technology S.A.P.I. de C.V. ("Chain").

13. Legislación Aplicable y Jurisdicción

Tu relación con Homely se rige por lo dispuesto en las leyes federales de los Estados Unidos Mexicanos. Por lo anterior, al aceptar los presentes términos de uso, aceptas someterte a la jurisdicción de los Tribunales Federales con sede en la Ciudad de México, Distrito Federal, para la resolución de cualquier controversia que pudiera existir entre Homely y tú, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderte en función de tu domicilio presente o futuro o cualquiera otra circunstancia.

Si deseas eliminar tus datos sensibles de Homely, asegúrate de cumplir con ciertas condiciones y sigue las instrucciones proporcionadas en la sección "Quiero eliminar mis datos sensibles de Homely."

Bienvenido a Homely, ¡disfruta de nuestros servicios con comodidad!